CONDICIONES GENERALES 

Las presentes Condiciones Generales regulan la venta de los productos presentados en esta web

Datos de la empresa: 

Sonia Domínguez Ruiz ( en adelante, DiyScrap )

C/ Valle de Gistain 9, 1ºD   

50015 Zaragoza ( España )

NIF 72801528L

Tfno: 602. 445. 404

info@diyscrap.es

Objeto de este contrato

DiyScrap es una tienda online que comercializa productos de varias marcas y fabricantes relacionados con el mundo de las manualidades y bellas artes. A través de esta web puedes comprar todos estos productos, para ello, es necesario registrarse y aceptar las condiciones generales de compra y nuestra política de privacidad. 

Actualmente DiyScrap sólo comercializa sus productos en la región europea. No realizamos envíos fuera de la Unión Europea. 

Te recomendamos que revises las presentes condiciones generales cada vez que utilices nuestros servicios, ya que nos reservamos el derecho a poder modificarlas sin previo aviso.

Requisitos necesarios para comprar en nuestra tienda online

1- Ser mayor de edad.

2 - Realizar el registro para formalizar el pedido.

3 - Aceptar las condiciones generales de compra y nuestra política de privacidad ( se aceptan durante el proceso de compra ).

4 - No se autoriza la reventa de nuestros productos sin previa autorización. 


Todas las compras que se realicen en www.diyscrap.es están sujetas a las siguientes Condiciones Generales y a la Ley 7/1998, de 13 de abril sobre Condiciones Generales de la Contratación. Estas ventas están reguladas por la ley 34/2002 de 11 de julio, sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

PRECIOS

Todos los precios expuestos en nuestra página web están en euros ( € ) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Los gastos de transporte no están incluidos en el precio. El servicio de embalaje es gratuito. 

Los gastos de envío se detallarán antes de finalizar el proceso de compra. 

PROCESO DE COMPRA

1 - Debe seleccionar el producto que desea comprar - Añadir al carro de compras.

2 - Entrar en su cuenta cliente o registrarse para indicarnos los datos de facturación y envío.

3 - Introducida la dirección de envío, se mostrará los gastos de envío total para su compra. 

4 - Revise que todo su pedido está correcto y confirme.

5 - Una vez aceptadas las condiciones generales y politica de privacidad, elija el método de pago que desea. 

Confirmada la compra, recibirá un correo electrónico con la copia de su pedido y todo el proceso en detalle hasta la entrega. 

Pedido mínimo

Nuestro pedido mínimo para confirmar su compra es de 15€ + envío. Si no llega a este importe su carrito de compra, no podrá finalizar su proceso. 

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío para Península es de 2,50€ para pedidos inferiores a 60€. 

Los gastos de envío para Baleares es de 6,00€ para pedidos inferiores a 100€.

Los gastos de envío para Europa es de 9,95€ para pedidos inferiores a 200€.

Se informará por correo electrónico del número de seguimiento de su envío para que pueda localizarlo en todo momento. No realizamos envíos ordinarios sin localización ni verificación de entrega. 

* Recuerde que los tiempos estimados de entrega no son tiempos garantizados, se contabilizarán desde la salida del paquete de nuestro almacén (no incluye el tiempo de recepción y preparación de su pedido).

No realizamos envíos a Islas Canarias, Ceuta o Melilla. No se envío a Islas Portuguesas. 

GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS

- Para Península: Envío gratis a partir de 60€ de compra en artículos ( envío excluido ).

- Para Baleares: Envíos gratis a partir de 100€ de compra en artículos ( envío excluido ) 

- Para el resto de Europa: A partir de 200€ de compra en artículos ( envío excluido ). 

TIEMPO DE ENTREGA

El tiempo de entrega será el marcado según transportista seleccionado. Los plazos de entrega son estimados, no garantizados. DiyScrap no se hace responsable del incumplimiento por parte de la empresa de transporte. Desde nuestro almacén haremos lo posible por solucionar la incidencia. 

DiyScrap no será responsable de las consecuencias, gastos incurridos o pérdidas económicas derivadas de un retraso en las entregas estimadas. No podrá exigirse indeminización alguna ni devolución del importe por dicho retraso. 

Si transcurren más de 15 días hábiles del plazo estimado de entrega se emitirá un vale descuento con el importe de los gastos de envío (transporte), en ningún caso se exigira la devolución del importe de su pedido (mercancía) por está circunstancia, debido a que la responsabilidad es de la empresa de mensajería y no de DiyScrap

Si después de dos intentos por parte del transportista no ha sido posible realizar la entrega, el paquete será devuelto a DiyScrap corriendo los gastos de envío y devolución a cargo del cliente. En este caso entenderemos que ha desistido de la compra y le devolveremos el importe de su compra descontando los gastos de transporte completos (recuerde que dependiendo del importe de su compra DiyScrap soporta un porcentaje o el envío completo) que  en un plazo de 14 días naturales. 

FORMAS DE PAGO

Nuestra página web acepta las siguientes formas de pago:

- Transferencia bancaria: Tardamos 24-48 horas en confirmar el pago. Su pedido no sale hasta que el pago quedé confirmado. Puede enviar el justificante bancaria para agilizar su preparación.

- Tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela de pago segura: Sus datos estarán encriptados mediante SSL y no quedarán grabados en ninguna base de datos de nuestra propiedad. 

PREPARACIÓN DE PEDIDOS

El tiempo de preparación para  pedido en stock es de 4 a 24 horas después de su recepción (estado: en preparación). En caso del que pedido sea grande tomaremos como referencia las 24 horas para su preparación y comprobación. 

El transportista recoge todos los envíos diarios en nuestro almacén de lunes a viernes de 16h a 18h de la tarde. Cerraremos la preparación de pedidos para salir el mismo día a las 15h de la tarde. Los pedidos recepcionados después de las 15h de la tarde saldrán el día siguiente hábil. 

Excepcionalmente si su pedido es posterior a las 15h de la tarde y está listo para envío, no habiendo llegado todavía el transportista se adjuntará a las recogidas de ese día. Estos casos son excepcionales, no podemos concretar si estas circunstancias pueden darse en su pedido. 

* En periodo de Navidades u otas fechas importantes, es posible que demoremos hasta 48 horas en la preparación de su pedido.

CANCELACIÓN DE SU PEDIDO

Si la cancelación de su pedido se realiza antes de la salida de la mercancía, no correrá con ningún gasto sobre el cliente. En el caso de que la cancelación de su pedido haya sido posterior al envío de su compra, el cliente se hará cargo de los gastos de envío así como los gastos de devolución generados.

DEVOLUCIÓN DE SU PEDIDO POR NO RECOGIDA DEL PAQUETE

Si el pedido no ha sido entregado al cliente por error de dirección o no ha sido recogido por causas ajenas al transportista, los gastos ocasionados correrán a cargo del cliente.

Si la empresa de transportes no ha podido efectuar la entrega por ausencia en su domicilio, el transportista dejará aviso o intentará pasar de nuevo al día siguiente. En caso de dos intentos de entrega fallidos el paquete quedará a su disposición en el almacén de la agencia de transportes durante 3 días. Si en ese plazo usted no se pone en contacto con la agencia para acordar la recogida, el paquete será devuelto a nuestro almacén generando unos gastos de devolución que serán cargados al cliente. 

En el caso de devolución, el procedimiento por parte de DiyScrap es el siguiente:

1 - Podemos volver a enviar su pedido abonando antes los gastos reales de su envío por duplicado ( gastos de envío y gastos de devolución del paquete ). El importe mínimo por trayecto es de 4,50€ + IVA ( precio original de cada envío ).

2 - Si opta por no volver a enviar su paquete, se abonará lo pagado por el cliente restando los gastos de envío reales y los gastos de devolución generados por su envío.  

La recepción del envío es responsabilidad del usuario. KREATUMISMA se reserva el derecho a desactivar aquellas cuentas de clientes cuyos pedidos sean devueltos o no pagados ya que interfieren en la gestión de tiempo y dinero. Según la ley Ministerial de comercio electrónico 34/2002 cualquier compra cursada y confirmada mediante Internet ha de ser aceptada después de haber sido enviada. 

DEVOLUCIONES

Nuestra tienda se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías de carácter físico, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución.

Nuestra tienda solamente aceptará la devolución de la mercancía si:

  • En el plazo marcado al efecto por la Ley (14 días naturales), el comprador ejercita su derecho de resolución. Nuestra tienda aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado (no desprecintado ni instalado) en que le fue entregado y listo para la venta, con su correspondiente embalaje original y cuando estuviese en perfecto estado, y habiendo cumplido los requisitos establecidos en el punto que describe la entrega.
  • La mercancía estuviese defectuosa: a este respecto nuestra tienda estará a lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, procediendo a sustituir inmediatamente el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones.
  • Nuestra tienda procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas imputables o no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.
  • Nuestra tienda aceptará la devolución de la mercancía cuando por error, el producto entregado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.
  • Los gastos de devolución de un producto dentro del periodo de la garantía correrán a cargo de DiyScrap siempre que sea por defecto u error en el pedido únicamente ( para el resto de motivos, será a cargo del comprador ). Una vez aceptada la devolución enviaremos una etiqueta que deberá pegar en el paquete y depositar en cualquier oficina de Correos. 

Los gastos de envío para devoluciones de artículos o pedidos completos que no sean por defecto u error de DiyScrap serán asumidas por el cliente. 

Nota: antes de que usted envíe de vuelta un producto defectuoso/incorrecto deberá contactar y enviar fotografías del producto deteriorado. Contacte con nuestra tienda para revisar y aprobar el procedimiento de su reclamación.

No se admitirán devoluciones a contrareembolso ni portes debidos. 

Si se trata de importes inferiores a 10€ se emitirá un vale canjeable que podrá validar en su próximas compras que tendrá a su disposición en la cuenta cliente durante 2 años. 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a DiyScrap, a la dirección, Calle Valle de Gistain 9, 1º Dcha, al teléfono 976.046015, o escribiendonos a info@diyscrap.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excluido los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Una vez que nos informe que desear ejercer su derecha a desistir, deberá usted devolvernos o entregarnos los productos en la siguiente dirección:

DiyScrap

C/ Valle de Gistain 9, 1º Dcha

50015 Zaragoza, España


Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de productos confeccionados a medida o personalizados según sus indicaciones.

Para poder aceptar la devolución de un pedido, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original, y una vez verifiquemos su estado procederemos a realizar la devolucion del importe del producto, de la misma manera que nos fue realizado el pago.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES

Nos reservamos el derecho a no aceptar su compra en las siguientes situaciones, en las cuales estamos exentos de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios:

  • Tu información de facturación no es correcta o verificable
  • Tu tarjeta o datos bancarios son rechazados por cualquier motivo
  • Tenemos motivos para creer que eres menor de edad
  • La dirección de envío no es suficientemente clara

Tampoco nos responsabilizamos en los siguientes casos:

  • De la interrupción del funcionamiento de nuestro portal de internet o de la existencia de errores, virus u otras tecnologías que puedan dañar tu equipo o conlleven la pérdida de datos.
  • Del contenido y veracidad de la información proporcionada por los usuarios en nuestro portal de internet o en nuestras páginas de las redes sociales.
  • De los retrasos en las entregas por parte de la empresa de transportes o por causas de fuerza mayor (huelgas, desastres naturales, restricciones de las autoridades públicas, accidentes, ataques de cualquier tipo, etc.)
  • De cualquier daño o perjuicio, lucro cesante, pérdida de tiempo o de ahorros derivado de la utilización de nuestro portal o de la compra de nuestros productos. En su caso, nuestra responsabilidad se limitará al importe abonado por el cliente.
  • Igualmente, nos reservamos el derecho a no renovar la suscripción de algún cliente cuando lo consideremos oportuno o cuando se hayan producido reiteradas incidencias.  

Última actualización de nuestras Condiciones Generales: Mayo 2018