Novedades

SCRAPBOOKING

¿ En qué consiste el Scrapbooking ?

Seguro que has visto por las redes sociales un montón de manualidades de Scrapbooking, pero no tienes el concepto exacto de lo que es realmente. Este tipo de manualidades surgieron en Estados Unidos y fué extendiendo su fama hacia los años 80. El Scrapbooking originalmente se le llama al arte de crear y decor...

¿ En qué consiste el Scrapbooking ?

Seguro que has visto por las redes sociales un montón de manualidades de Scrapbooking, pero no tienes el concepto exacto de lo que es realmente. Este tipo de manualidades surgieron en Estados Unidos y fué extendiendo su fama hacia los años 80. El Scrapbooking originalmente se le llama al arte de crear y decorar albumes de fotografías, aunque esta técnica se ha extendido a muchas otras posibilidades. 

El Scrapbooking en sí, es la técnica de trabajo siempre enfocada a utilizar fotografías y recuerdos; marcapáginas, albumes fotograficos, tarjetas o postales, accesorios decorativos, etc... 

Más

SCRAPBOOKING Hay 490 productos.

Subcategorías

  • Herramientas

     ¿ Qué tipo de herramientas de corte necesito para Scrapbooking ?

    Las herramientas de corte básicas en el mundo del Scrap y que siempre vas a utilizar son las siguientes: 

    Bases de corte especiales para ello, recalco esto porque no vale la típica tabla de cortar que al final va dejando marcas y ensuciando tus manualidades. Las bases de corte son precisas gracias a sus guías. Cúter y tijeras, reglas, cizalla o guillotina si va a cortar papeles ( evita que queden partes desiguales al cortar a mano ), perforadoras, troqueladoras.

    Si quieres que tus herramientas duren mucho tiempo y no acaben estropeando o fastidiando algún proyecto, te recomendamos comprar materiales de primera calidad. 

  • Albumes

    Plasma tus recuerdos y fotografías con estos albumes diseñados o para personalizar a tu gusto. Los albumes son unos de los elementos esenciales en el mundo del Scrapbooking. Aquí encontrarás albumes en diferentes formatos; de anillas, encuadernados, prediseñados, etc... en tamaños de 8" x 8" o 12" x 12" y mucho más. 

  • Papeles

    ¿ Qué encontrarás en papeles para Scrapbooking ?

    Una de las caracteristicas de los papeles para Scrapbooking es que son libre de ácidos y tienen un gramaje adecuado. Esto se traduce en que tus trabajos no van a estropearse ni envejecerse con el paso de tiempo. en esta categoría encontrarás:

    Papeles decorados o estampados: Están decorados con diferentes diseños y estilos para adaptarse a tus manualidades. Pueden ser a doble cara o una sola cara y su presentación puede ser como papeles sueltos ( por unidad ) o en stack de papeles o kit de papeles. 

    Cartulinas: Se utilizan principalmente como base para las páginas de tu album u otras manualidades. Tienen un gramaje alto. 

    Los formatos principales en nuestro catálogo son de 30,50cm x 30,50cm , 20cm x 20cm , DIN A4, etc...

  • Adornos

    Tipos de adornos para Scrapbooking

    Dentro del Scrapbooking los adornos son elementos esenciales para decorar todos tus proyectos. En esta sección encontrarás todos los adornos y siluetas de madera para pintar y decorar, washi tapes, adornos metálicos, cintas decoradas, flores de papel, perlas adhesivas y una infinidad de accesorios decorativos que darán a tus manualidades toques infantiles, estilos vintage, boho, clásicos, modernos, contemporáneos, etc...

  • Sellos

    ¿ Qué sellos y complementos necesito para estampar mis proyectos de Scrap ?

    La moda de los sellos acrílicos están ahora mismo en alza gracias a sus diseños novedosos y sencillez a la hora de utilizarlos. Se tratan de sellos transparentes que estampan con la ayuda de un bloque de metacrilato donde se adhieren y se despegan fácilmente. Estas planchas de sellos te ofrecen la posibilidad de disponer de varios diseños.

    Los sellos de caucho los podrás encontrar como sellos de madera ( por su mango de madera ). Están fabricados con caucho y ya vienes sujetos a una base fija. Este tipo de sellos son de un sólo diseño.

    Los sets para carvar tus propios sellos te da la posibilidad de crear tus propios diseños con la ayuda de gubias de diferentes tamaños y planchas de goma o linóleo.

    Cualquiera de estas opciones para estampar te servirán de gran ayuda en el mundo del Scrapbooking.

  • Mixed Media

    ¿ En qué consiste la técnica Mixed Media ? 

    De la mano del Scrapbooking encontraremos la palabra Mixed Media, pero ¿ En qué consiste exactamente ? Se trata de utilizar técnicas de Scrap combinadas con Bellas artes. Este tipo de manualidades son más complejas y se requiere más paciencia y originalidad además de destreza en la combinación de colores, formas y texturas. Se mezclan elementos decorativas de scrap con pinturas acrílicas, medium, barnices, acuarelas, gesso, rotuladores de dibujo, gelatos, stencils, pastas de relieves, etc...

  • Adhesivos

    Tipos de adhesivos para Scrapbooking

    Los adhesivos es un elemento principal y esencial en el mundo de las manualidades y como te habrás fijado en todos los tutoriales de Scrapbooking verás algún tipo de adhesivo. No vale cualquier tipo de pegamento y adhesivo para Scrap, debemos elegir materiales de calidad para que con el paso del tiempo no acabe deteriorando nuestros proyectos.

    El adhesivo de doble cara es perfecto para pegar fotos y papel. Es un tipo de adhesivo bastante fuerte y duradero que se presenta generalmente en rollos.

    Los adhesivos líquidos son muy utilizados en cartonaje, en trabajos de collage o pegar adornos sobre nuestras manualidades. 

    Las esquinas adhesivas para fijar fotografías se trata de triangulos decorados pensados para sujetar la fotografía en las esquinas, de esta manera las fija y además puedes cambiarlas fácilmente. 

    El adhesivo de volúmen son pastillas o tiras de espuma adhesiva para adherir fotos, adornos o papel con un cierto volúmen. 

    Se puede utilizar otro tipo de adhesivos como; pegamento en barra, silicona caliente, y muchos otros. 

  • Encuadernación

    En nuestra categoría de " encuadernación " encontrarás todos los materiales y herramientas necesarias para poder encuadernar tus proyectos de Scrapbooking principalmente. Esta categoría es elemental para el mundo de Scrap, hay diversos tipos de encuadernación:

    - En espiral o canutillo: Es la manera más utilizada en el scrap. Puedes comprar ya el album prediseñado o encuadernarlos nosotros mismos con máquinas especiales para ello como la Zutter entre otras. 

    - Con anillas, cintas o lazos: Generalmente se utilizan para mini álbum. 

    - Encuadernación japonesa: Es un estilo de encuadernación cosido. Hay muchos tutoriales por internet.

    - Encuadernación libro: El aspecto de este tipo de encuadernación es elegante y queda muy bien en cualquier proyecto. 

    - Encuadernación en espina: Se trata de una espina central que van enlazándose entre sí con otras para formar este aspecto. 

    - Encuadernación en forma de acordeón: Es el tipo de encuadernación estilo carpeta con divisiones que conocemos.

    Hay muchos otros métodos, que esperamos poder enseñar en diversos tutoriales dentro de nuestro blog

por página
Mostrando 1 - 48 de 490 items
Mostrando 1 - 48 de 490 items